FAQ's

¿Qué es un Kit Bienestar 035? 

Es un paquete que contiene todos los documentos necesarios para poder cumplir con la NOM-035 de una manera más fácil y rápida. 
 
¿Por qué hay tres Kits diferentes?
Porque la NOM-035 establece obligaciones diferenciadas según el tamaño de la empresa en términos del número de empleados: 1) hasta 15 empleados; 2) entre 16 y 50 empleados; 3) más de 50 empleados. 
 
Si el número de empleados en mi empresa fluctúa, ¿cuál Kit debería comprar?
La NOM-035 establece obligaciones diferenciadas para las empresas en base a su número de empleados, e indica tres tamaños diferentes: 1) hasta 15 empleados; 2) entre 16 y 50 empleados; 3) más de 50 empleados. 
Si tu número de empleados fluctúa de tal forma que en algún momento cambias de categoría (por ejemplo, que pases de 14 a 18 empleados), lo más seguro es que compres el Kit para el mayor número de empleados para asegurarte que cumples con la norma en todo momento. 
 
¿Yo podría desarrollar internamente todos esos documentos?
Claro que sí. A fin de cuentas, son documentos de uso común en el ámbito empresarial. Sin embargo, se necesita tener el conocimiento y la experiencia correctos para hacerlo bien, además de tener tiempo disponible. 
Podría ser que sí exista alguien dentro de la empresa con la experiencia y conocimientos correctos para hacerlo, pero esto es un proyecto de tiempo completo que duraría varios meses y durante ese tiempo tendría que dejar a un lado sus responsabilidades actuales. 
Podría ser que no tengas a alguien con la experiencia y el conocimiento correctos para hacerlo, pero que aun así le asignes el proyecto, con los riesgos correspondientes. 
También podrías contratar a un externo para que te lo haga. 
Todas esas opciones son significativamente más caras que comprar un Kit Bienestar 035. 
 
¿Qué pasa si no compro un Kit Bienestar 035?
Internamente, tendrás que descifrar la Norma y las leyes aplicables, desarrollar e implementar los procesos necesarios, y crear las evidencias documentales; este es un trabajo de aproximadamente 1 año. En el caso de que enfrentes una auditoria antes de estar listo estarás desprotegido. Déjanos ayudarte a cumplir de una manera más fácil y rápida.

En el mercado hay proveedores que ofrecen cursos sobre la NOM-035, ¿por qué comprar un Kit Bienestar 035?
Porque en el curso te van a enseñar cómo hacer algunas de las cosas que nosotros ya hicimos por ti. Te ahorramos muchísimo tiempo y esfuerzo.

¿Cómo puedo saber si los archivos me serán útiles si no puedo verlos antes de comprarlos?
Los archivos contenidos en el Kit Bienestar 035 han sido desarrollados por expertos legales, regulatorios, y en desarrollo y cambio organizacional. 
Todos nosotros hemos trabajado en empresas internacionales y hemos vivido la implementación de muchas regulaciones y proyectos de cambio, por lo que sabemos cómo podemos facilitarle el trabajo a nuestros clientes. 
 
¿En qué programas están hechos los archivos?
Los archivos están hechos en MS Word, MS PowerPoint y Adobe PDF. 
 
¿Los archivos son editables?
Sí, los archivos que requieren alguna adecuación por parte tuya son editables. 
Los archivos están hechos para que tengas que hacer la menor cantidad de cambios posibles y están prácticamente listos para utilizarse. 
 
¿Puedo descargar los archivos inmediatamente?
Sí, si tu pago fue con tarjeta de crédito, débito o PayPal, recibirás inmediatamente un mail con un enlace para descargar tu Kit Bienestar 035. Si pagaste con transferencia electrónica, recibirás el mail con el Kit una vez que hayamos verificado tu pago. 
 
¿Cuáles son los requerimientos para comprar y usar un Kit Bienestar 035?
Se necesita de un explorador de internet y paquetería de MS Office; contar con una cuenta de e-mail; y tener una tarjeta de crédito, débito, cuenta de PayPal, o posibilidad de hacer transferencias bancarias. 
 
¿Cómo puedo hacer la compra del Kit Bienestar 035?
Primero escoge el Kit Bienestar 035 que necesitas según el tamaño de tu empresa. Después haz click en el botón de comprar y sigue las instrucciones para proveer tus datos de pago y facturación. 
 
¿Cómo puedo pagar?
Puedes elegir el método de pago de tu preferencia al hacer el pago. Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito y PayPal. También aceptamos transferencias bancarias. 

¿Qué pasará una vez que confirme mi orden? 
Recibirás tres mails diferentes: 1) el primero vendrá de "bienestar/035" con el título "confirmación de pedido ###"; 2) el segundo vendrá de "bienestar/035" con el título "Tu Kit Bienestar 035". Dentro encontrarás un link que abrirá otra ventana para descargar un archivo comprimido que contiene tu Kit; 3) el tercero vendrá de "Facturama" con el título "Set for Success te ha mandando una nueva factura", donde podrás descargar tu factura.

¿Qué tengo que hacer una vez que descargué el archivo comprimido?
Solo haz click derecho sobre el archivo y luego en "extraer aquí". O también lo puedes hacer con WinZip si lo tuvieras instalado.

¿Cómo puedo estar seguro de que mis datos están seguros?
Este sitio se hospeda en la plataforma de Shopify, el cual provee un certificado SSL. Para mejorar la seguridad, los certificados SSL encriptan el contenido de la página y lo publican de manera segura usando HTTPS. 
 
Necesito tener un contrato con ustedes para poder adquirir su producto, ¿pueden darme uno?
El documento de Términos de Servicio constituye un contrato válido entre tu empresa y la nuestra. 
 
¿Cómo puedo obtener mi factura?
Una vez que has confirmado tu pedido, te aparecerá una pantalla para que tú mismo alimentes tus datos de facturación y recibirás tu factura por email poco tiempo después. Si pagaste con transferencia electrónica, recibirás tu factura una vez que hayamos verificado tu pago.
 
¿Cuál es la política de devoluciones?
Por tratarse de archivos electrónicos descargables, no aceptamos devoluciones.  
Por favor asegúrate de entender nuestros términos de servicio al final de la página web. 
 
¿Una vez que compre un Kit Bienestar 035, tendré algún costo adicional?
No con nosotros. Sin embargo, sí tendrás que gastar en los materiales que decidas usar en la implementación de la Norma y pagar alguna de las plataformas para aplicar los cuestionarios que exige la Norma y que están disponibles en el mercado. 
 
¿Por qué mi Kit no incluye los cuestionarios que exige la Norma?
Tu Kit Bienestar 035 sólo incluye el cuestionario de la Guía de Referencia I, pero no incluye los cuestionarios de las Guías de Referencia II y III porque son herramientas que requieren capacidades más complejas de procesamiento, análisis y reporteo. En el mercado hay cada vez más proveedores especializados que ofrecen herramientas para aplicar estos cuestionarios. 
 
¿Con el Kit Bienestar 035 aseguro que no voy a tener auditorias de la STPS?
No, eso no es posible.  Sin embargo, si aplicas correctamente el Kit Bienestar 035 siguiendo nuestras instrucciones, te permitirá estar mejor preparado para recibir inspecciones laborales relacionadas con la aplicación de la NOM-035. 
 
¿Comprando un Kit Bienestar 035 ya no tengo que hacer nada más para cumplir con NOM-035?
El Kit Bienestar 035 te simplifica significativamente el trabajo, ya que es un paquete de checklists de implementación, políticas, procesos, listas de preguntas y respuestas, materiales de comunicación interna, mejores prácticas, y similares.  Sin embargo, sí será necesario llevar a cabo algo de trabajo interno para la implementación, seguimiento y documentación.